sábado, 13 de agosto de 2011

Muffins y Mini-Muffins de fresa y melocotón!!

Buenos días!!!!!
Hoy toca una tanda que hice la semana pasada de Muffins y Mini-Muffins con mermelada de fresa y melocotón la receta original de cupcakes básica de Chris de Sugar Mur http://www.sugarmur.com/ que por cierto está ahora con tienda online y física para Septiembre. Gracias por tu generosidad y dedicación Chris!!Besos!!
http://www.sugarmur.com/2010/10/muffins-de-frambuesa-y-cupcakes.html
Yo doblé los ingredientes de su receta y en vez de frambuesa utilizé fresa y melocotón. 
Los minimuffins los he de cubrir un poco menos la verdad jeje




Muffins y Mini-Muffins 
de fresa y melocotón
Ingredientes:


- 220gr de temperatura a punto de pomada
- 320gr de azucar
- 4 huevos
- 480gr harina
- 250ml leche
- 1 sobre de levadura(7gr)
- 1 sobre de azúcar avainillado(lidl)
- Mermeladas de fresa y melocotón


Modo de preparación:
Os recomiendo tener antes todos los ingredientes pesados, tamizados(harina y levadura) y separados en bols.
Precalentamos el horno a 180º. Batimos con varillas la mantequilla junto con el azúcar  hasta que forme una masa bien ligada y homogénea más bien blanquecina. Añadimos los huevos de uno en uno mezclandolo todo bien antes de cascar el siguiente. Añadiremos la harina a cucharadas junto con la levadura y removemos bien yo utilizo mi batidora/amasadora que os enseñe mi nueva adquisición! jeje y por último la leche y el azúcar avainillado o la esencia lo que tengais. Yo la mermelada la puse directa en las capsulas pero tmb podeis ponerla en la masa como querais y puse unas gotas de colorante Vahiné formando naranja y rojo base.
Vais colocando las capsulas y minicapsulas en los moldes y vais midiendo la cantida o bien con la misma cuchara o con el que hace bolas de helados y en el centro colocais la mermelada.



Os enseño las fotos del paso a paso.




Que por cierto me tengo que hacer con los de gel , he visto un Rainbow Cake y me he enamorao' !!
Y al horno unos 25 o 30 min vigilando sobretodo los pekeñines!
Y lo dejamos enfriar sobre rejillas y esperar hasta que enfrien para manipularlos (yo no tuve espera y me quemaba jeje)
Saludos!!


6 comentarios:

  1. Que buenos se ven Evy, me quedo un par para el desayuno. Por cierto, ¿el primer ingrediente es mantequilla verdad? (tu has puesto temperatura). Besicos, Charo

    ResponderEliminar
  2. ¡Evy, qué buenos! Tenía ganas de hacerlos con mermelada pero no sabía. ¡Graciasssss! Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar tremendos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Unos muffins deliciosos y muy surtidos.
    No sabía que tenías este blog.
    Me quedo también a darte la lata de vez en cuando.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar